Convivencia Universitaria
La Comisión de Convivencia de la Universidad de Málaga se crea para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley 3/2022 de Convivencia Universitaria, y su composición, funciones y normas de funcionamiento se regulan en el Reglamento 2/2023, de la Universidad de Málaga, sobre Normas de Convivencia Universitaria.
En dichas normas se establece que la coordinación de las actuaciones relacionadas con la aplicación de las Normas de Convivencia en la Universidad de Málaga la ejerce la Dirección de la Inspección de Servicios (artículo 4.2), ello sin perjuicio de las funciones que tienen atribuidas de forma específica otros órganos de la Universidad de Málaga. Además, que todas las denuncias, comunicaciones y traslado de información, en relación con situaciones de conflictos de convivencia, incluidas las de violencia, discriminación o acoso, que se puedan producir en la Universidad de Málaga se presentarán mediante un canal de denuncias, de carácter electrónico, que gestiona la Dirección de la Inspección de Servicios (artículo 4.3), garantizando en todo momento la confidencialidad de la información que se reciba a través de dicho canal (artículo 4.4).
Reglamento 2/2023, de la Universidad de Málaga, sobre Normas de Convivencia Universitaria |
| Canal Denuncias Convivencia |
| Medidas Preventivas y de Intervención en situaciones de Acoso, Violencia y Discriminación |
| Protocolo para la Prevención y Protección frente al Acoso sexual |
| Protocolo de actuación en casos de Transexualidad, Transgeneridad e Intersexualidad en la Universidad de Málaga |